#2

No hay nada más satisfactorio que hacer lo que te gusta. Pero una cosa es sentir que estás haciendo lo que te gusta, y otra cosa es sentir que lo estás haciendo bien! La satisfacción es el doble o más (probablemente es más).
Estamos por terminar nuestro primer tour. Una experiencia distinta y bastante lejana a lo que es la escena uruguaya. Todo arrancó en diciembre con la idea de programar los primeros meses de este 2017. A partir de ahi, una necesidad no sólo nuestra sino de otras bandas también, fue que surgió el Unión Tour. Cuatro fechas que compartían el mismo lema, el mismo arte y el mismo line up: Sumisión, Verdad a Medias y De la Nada, por distintos departamentos aledaños a Montevideo.
La banda pasó por muchos cambios en muy poco tiempo (material para otras entradas). Uno de ellos fue el ingreso de “Juanete” Amaya a una de las guitarras y la otra es difícil de explicar a través de un texto que alguien cualquiera lee y probablemente piense: “todas las bandas dicen lo mismo”, pero bueno.. esto otro a lo que nos referimos es una energía distinta que existe entre nosotros cuatro. Es un sentimiento muy raro, es la que hace que tenga sentido tener una banda y hacer música (es muy raro).
Estamos viviendo un momento de pura chispa, como si esa loquita que tanto te gusta te haya dado bola por primera vez. 
La fecha en Montevideo, en el Solitario Juan, era la que más esperábamos. Sabíamos que había algo más, que podía estar bueno, pero no imaginábamos una noche así.
Empezó a caer la gente, los amigos, gente que ya venía escuchando la banda desde hace unos años y gente que no conocíamos.. Gente nueva.
Nosotros estábamos cada uno en la suya después de armar y hacer la prueba de sonido. Alguno tomando una que otra cerveza.. Otros charlando.. Hasta que un rato antes de tocar nos pusimos a probar algunos arreglos que venimos haciendo. Salimos a la calle, doblamos la esquina y empezamos a practicar los coros en la vereda en un lugar donde no había gente y donde el frio de esa noche tornaba esa práctica a capella en algo que se asemejaba y tenía aires de ritual.. Después de probar los coros de “Sinergia” (canción que tocamos en vivo pero no está grabada aun), sentimos risas desde un balcón y dos o tres gurisas que nos devuelven la cantada en un perfecto “Vos sabéees…”, replicando el pre estribillo que acabábamos de probar. Los coros en la banda son algo nuevo, de este año, no los hacíamos antes.. y aparte de enriquecer las canciones, el sentimiento de estar vibrando desde adentro en armonía con otra persona es indescriptible, de verdad que cantar nos une.. así como también cuando mágicamente sucede con alguien del público jaja..

Abrió la noche Verdad a Medias y el Solitario Juan ya explotaba de gente.. Adentro y afuera…Como el huevo o la gallina no sabemos si fueron con ganas de agitar o qué, pero sin dudas el ambiente que se generó no era algo que esperábamos y creemos que devolvimos la misma energía que nos estaban dando. Así que gracias de verdad..!

Al final del show, los cuatro estábamos totalmente empapados de sudor como si nos hubiésemos zambullido en una piscina..
Una de las cosas más lindas que tiene tener una banda es la de hablar con la gente que te fue a ver. No se da siempre.. En algunos lugares la gente es más tímida, o tal vez a veces simplemente no le gusta lo que haces. Pero se dá que gente que no conoces, que simplemente cayó al lugar, se acerca a felicitarte, a decirte que les re copó, que la banda suena tremendo o lo que sea, y también está de mas cuando simplemente se acercan a decir hola y a compartir un vaso de cerveza..

Muchos personajes esa noche. Romina que leyó una descripción de la banda y nos contó que dijo “me gustó lo que decía y vine a ver qué onda”. Bruno que estando Emi afuera se le acercó a felicitarlo porque le encanto como le daba a la bata (Bruno era batero también) y le contó que había viajado por Latinoamérica..

También pasaron unas gurisas que nos habían prometido que iban a ir al toque y no fueron! Shame on you! jajaja.. y encontramos al doble uruguayo de Bradley Cooper que en un estado de ebriedad casi igual al de la película contaba cosas inauditas.. También reconocimos a los desconocidos de caras conocidas que están siempre y ta, de nuestros amigos no le vamos a contar mucho.. a ellos los vemos más seguido y no son tan interesantes como los personajes nuevos o posiblemente tengan alguna entrada futura porque se lo merecen!! jaja..

Pero tanto es el nivel de enganche, el amor que sentimos por lo que hacemos, la manija que nos dejó el toque, la sinergia que se ha estado dando estos últimos tiempos, que nos quedamos los cuatro simplemente charlando, compartiendo más cervezas, hasta que el local cerró, hasta que no quedaba nadie más que nosotros y hasta que se hicieron las 7 de la mañana.
Haciendo nada más que compartiendo, felices, pensando en lo que fue ese toque mágico y perfecto y pensando en el futuro. Porque como dice Nacho: de acá para arriba, siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta fue una historia de flores y bombo, no todas van a ser así, pero esto fue lo que realmente sentimos y nadie te saca eso..

La primer entrada oficial de este blog, la primera de muchas.. esto es para nosotros pero para ustedes también!

Esperamos que la hayan disfrutadooooooo, chau!